jueves, 28 de mayo de 2009

Nació por inseminación artificial un oso panda

Una cría de oso Panda Gigante nació en cautiverio gracias a un ratamiento de inseminación artificial, en el marco de un programa para recuperar la población de este animal. El nacimiento se produjo en Tailandia y la cría pesó unos 200 gramos.

Aunque los Pandas Gigantes pueden pesar de 90 a 130 gramos al nacer, el recién llegado al zoo de Chiang Mai, en Tailandia, pesó casi un cuarto de kilo y aún así fue a parar directo a una incubadora.

Después de 6 años de espera, los osos Lin Hui, de 7 años y Chuang Chuang, de 8, se convirtieron en padres de la primera cría nacida en cautiverio en Tailandia. Para tal acontecimiento, los científicos de ese país recibieron la ayuda de sus pares chinos, expertos en este tipo de mecanismos.

"Tenemos que dejar que la madre la cuide al principio. Después hallaremos una forma de separar la cría para que crezca en una guardería", explicó el director del zoo, Sophn Dammui.

La pareja de pandas progenitores fueron "prestadas" por un zoo de la China, y deberán ser devueltas en 2013, aunque su cría permanecerá en Tailandia

No hay comentarios: