jueves, 28 de mayo de 2009

La llegada de las ballenas francas a Argentina podrá seguirse en Internet

La llegada de las ballenas francas a Argentina podrá seguirse en Internet  (Imagen: Chubut.gov.ar)
  • La retransmisión se realizará a partir de este viernes y durará 72 horas.
  • Las imágenes recogerán la llegada de los cetáceos, que acuden a la Península Valdés en el sur de Argentina para aparearse y procrear.

La llegada de las ballenas francas a la Península Valdés, en el sur de Argentina, se podrá ver de nuevo desde el viernes por Internet, una iniciativa de turismo digital que se repite por cuarto año consecutivo, han informado los organizadores.

La filmación se hará ininterrumpidamente durante 72 horas con cámaras desde la costa y el agua para ver la llegada de los cetáceos a este lugar para aparearse y procrear, y la transmisión se llevará a cabo a través de la página web Chubut.gov.ar.

La primera emisión en 2006 fue seguida por 1,5 millones de personas de 133 países

Las imágenes se tomarán desde la costa de la localidad de Puerto Madryn (provincia de Chubut), sobre el Atlántico y a 1.500 kilómetros al sur de Buenos Aires, que constituye la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La primera edición de esta iniciativa gestionada por la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut y la empresa Lupa Corporation, se realizó en 2006 y fue vista por 1,5 millones de personas de 133 países.

"Este año, el escenario económico mundial adverso nos exige que pongamos el máximo de atención, usando los mayores recursos tecnológicos para permitir que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar en forma gratuita de un atractivo turístico inigualable", dijo Carlos Pallotti, director de Lupa Corporation.

Las imágenes en directo de este año de la llegada de las ballenas también serán accesibles a través del sitio de internet del Club de Turismo Digital, dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web.

No hay comentarios: