Greenpeace pide a Zapatero el cierre de Garoña
Central nuclear de Garoña, Burgos | EL MUNDO
- El permiso de explotación acaba el 5 de julio de 2009.
- Los ecologistas insisten en que las energías limpias permiten asumir el cierre.
La organización ecologista Greenpeace pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el PSOE apoye la resolución por el cierre inmediato y definitivo de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos.
La organización considera que es una "excelente oportunidad de demostrar coherencia con su compromiso político de abandonar la energía nuclear en España".
"Zapatero sabe que la única decisión acertada sobre Garoña es proceder a su cierre definitivo cuando finalice su permiso de explotación el próximo 5 de julio. El presidente sólo tiene que tomar la decisión política de hacerlo, una decisión clave para poder avanzar seriamente hacia un sistema eléctrico sostenible", subrayó el director Ejecutivo de Greenpeace, Juan López de Uralde.
Los ecologistas insisten en que "el cierre inmediato y definitivo de Garoña no implicará ningún deterioro para el sistema eléctrico español", porque las energías limpias "permiten ya asumirlo".
Durante el debate sobre el estado de la Nación, el diputado de ICV Joan Herrera pidió a Zapatero que anunciase el cierre inmediato de la central burgalesa y que demostrase "con hechos concretos" el compromiso electoral del PSOE de retirar en España la energía nuclear. El presidente, por su parte, respondió a Herrera que el Gobierno tomaría una "decisión acertada en torno a Garoña".
No hay comentarios:
Publicar un comentario