miércoles, 13 de mayo de 2009

Nueva cría nacida en Cabañeros

'Elige un nombre para un pollo de águila imperial'

Un águila imperial. | SEO/BirdLife

Los ornitólogos -y, en realidad, todo el mundo natural- están de enhorabuena. El pasado 19 de abril vieron nacer a través de una webcam a un polluelo de águila imperial, una de las aves españolas más amenazadas. Ahora, invitan a los ciudadanos al bautizo de la cría. Para ello, basta con elegir, a través de su página web, uno de los tres nombres propuestos por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Los tres nombres que se barajan son: - BRIZNA: Filamento o trozo muy fino y ligero de algodón, hierba o cualquier otro material... como nuestro polluelo en sus primeros días de vida.

-BULLAQUE: Bullaque es un río que discurre por el Parque Nacional de Cabañeros. El origen de su nombre podría derivarse del "bullir" de sus aguas en algunos tramos. Numerosos pueblos del entorno del Parque Nacional de Cabañeros hacen alusión a este nombre, como Pueblo Nuevo de Bullaque y Retuerta de Bullaque.

-BOREAS: Bóreas era, en la mitología griega, el dios del frío viento del norte que traía el invierno. Bóreas era muy fuerte y tenía un gran carácter, como el polluelo nacido hace un mes.

La cámara que sigue en directo la cría de los pollos fue instalada el año pasado en el Parque Nacional de Cabañeros como parte del programa 'Alzando el vuelo' que SEO/BirdLife ha puesto en marcha en colaboración con Adif, Obra Social Caja Madrid y la Fundación Biodiversidad.


No hay comentarios: