Espectáculos con Animales: Los Zoos
Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aun en las situaciones más privilegiadas, son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.
Los zoos son un ridículo y cruel intento del hombre de "poseer" y disfrutar de unos animales que no puede domesticar, condenándolos a una vida de reclusión, sin libertad, sin el espacio libre que necesitan para ser felices y que, en todos los casos, es un derecho legítimo que nosotros les negamos para poder verlos cuando nosotros queramos cuando, ¿dónde están la gracia y la ilusión de ver unos animales apagados, hastiados, desganados, deprimidos y que, en muchas ocasiones, llegan a autolesionarse o a lesionar a sus congéneres?.
Ni son animales ni son salvajes; los hemos convertido en muñecos condenados a satisfacer las ansias de grandeza del hombre
No hay comentarios:
Publicar un comentario