sábado, 24 de abril de 2010

Espectáculos con Animales: Los Zoos
zoohipo zoobear eleph.

Las condiciones deplorables en las que viven estos animales reducen considerablemente su esperanza de vida (los elefantes en libertad tienen una esperanza de vida de 70 años y en cautividad viven una media de 14). Y aun en las situaciones más privilegiadas, son animales que nunca llegarán a disfrutar de su derecho a vivir en libertad: permanecerán toda su vida presos, recluidos por quién sabe qué delito.

Los zoos son un ridículo y cruel intento del hombre de "poseer" y disfrutar de unos animales que no puede domesticar, condenándolos a una vida de reclusión, sin libertad, sin el espacio libre que necesitan para ser felices y que, en todos los casos, es un derecho legítimo que nosotros les negamos para poder verlos cuando nosotros queramos cuando, ¿dónde están la gracia y la ilusión de ver unos animales apagados, hastiados, desganados, deprimidos y que, en muchas ocasiones, llegan a autolesionarse o a lesionar a sus congéneres?.

Ni son animales ni son salvajes; los hemos convertido en muñecos condenados a satisfacer las ansias de grandeza del hombre

No hay comentarios: