domingo, 7 de marzo de 2010

Polémica con el oso de Berlín

¿Hay que castrar a Knut?

Knut y su cuidador, Thomas Doerflein, juegan en 2007. | Afp

Knut y su cuidador, Thomas Doerflein, juegan en 2007. | Afp

El culebrón del oso más famoso de Berlín tiene un nuevo capítulo. Un grupo de defensa de los derechos de los animales en Alemania se ha puesto en el ojo del huracán por decir que Knut, un oso polar que se encuentra en el Zoo de Berlín, debería ser castrado porque es pariente de una osa con la que podría reproducirse, Giovanna.

El grupo de derechos de los animales PETA advirtió que la reproducción entre Knut y Giovanna, que fue trasladada a Berlín desde Munich el año pasado, conllevaría el riesgo de que sus crías sufran depresión porque ambos osos tienen el mismo abuelo.

Frank Albrecht, experto de PETA Alemania, afirma que la organización quiere provocar a los fanáticos de Knut que han presionado a funcionarios del zoológico de Berlín para mantener a la pareja unida diciendo que Knut debería ser castrado.

"Los fanáticos deben aceptar el hecho de que Knut debe ser castrado y entonces no hay nada malo con que la pareja permanezca junta", dijo Albrecht.

La sugerencia de castrar a Knut, que se hizo famoso en todo el mundo en 2006 cuando fue criado por un entrenador tras ser rechazado por su madre, ha enojado a los fanáticos del oso polar de tres años.

Albrecht indicó que recibió muchas llamadas, incluyendo a un hombre que dijo que debería castrarse a sí mismo primero. Una vez que explicó el razonamiento detrás de su sugerencia, la mayoría de las personas se calmaron.

Funcionarios del zoológico han dicho en reiteradas ocasiones que la estancia de Giovanna en Berlín sólo es temporal, y que regresará a Munich en el verano boreal.

No hay comentarios: