miércoles, 1 de octubre de 2008

Esto es vida......esta es la vida que queres para vos .....pensalooo!!


Es hora de cambiar el espectáculo circense. Es momento de liberar a los animales del suplicio que les causa divertirnos.

Gente por la Defensa Animal solicita a las autoridades mexicanas la prohibición de los circos con animales, tanto por la peligrosidad que implica esta práctica como por el maltrato que viven los animales víctimas de estas circunstancias.

Gente por la Defensa Animal expresa su pena y repudio por la muerte de Indra la elefanta cautiva por el circo Unión, así como por la muerte del señor Tomás López Durán, chofer del camión que la atropelló el pasado 23 de septiembre en la carretera México-Teotihuacan.

Este hecho no es más que otro triste ejemplo de la desesperación que sufren los animales de circo a causa del maltrato que empieza desde la captura, entrenamiento, transporte, encierro y realización de los actos. Existe evidencia que demuestra que todas y cada una de las técnicas para domar o adiestrar a un animal son violentas, crueles e incluso ilegales, y que las condiciones inherentes al cautiverio, la exhibición y traslados a que son sometidos contravienen la naturaleza de estos animales, provocándoles graves problemas de salud y de comportamiento.

Tampoco es la primera vez que ocurre un accidente en el que son heridos o muertos seres humanos y animales, en el intento de éstos por escapar de los espectáculos donde son utilizados.

Circo Cartoon

El pasado mes de agosto, GEPDA rescató a una familia de leones : Elsa, Yuma y su cría Gala; los tres vivían dentro de una jaula de tan sólo 3 m x 1.20 m en el circo Cartoon. Tras realizarse las gestiones para reubicarlos y para que recuperaran un estado de salud aceptable -pues se encontraban en pésimas condiciones- finalmente se encuentran en el Wild Animal Sanctuary en Colorado, Estados Unidos.

En este caso afortunado el señor Alfredo Martínez, dueño del circo Cartoon, accedió a donar a los leones. Este hombre con visión ha comprendido que los espectáculos con animales son aberrantes y siente pena por los leones que tanto tiempo mantuvo cautivos. Ha decidido no volver a tener un animal silvestre y tratará de retirar completamente los espectáculos que involucren a cualquier animal.

México: rezagado en matera de bienestar animal

El circo es cruel.

El reconocimiento de este hecho ha llevado a otros países como Chile, Brasil y Argentina a prohibir los espectáculos con animales. En México sin embargo, siguen siendo explotados por circos y otros espectáculos.

Creemos firmemente que México es un país que está preparado para tomar conciencia sobre los derechos de los animales, por lo que pedimos que en primera instancia se lleve a cabo una investigación no sólo del Circo Unión, sino de todos los circos de este país, tomando en cuenta a aquellos que actúan fuera de la ley al no estar siquiera registrados.

Además de dejar muy clara su indignación, GEPDA espera que las autoridades tomen acciones para generar un verdadero cambio y que este suceso no quede registrado como uno más entre tantas denuncias de maltrato y explotación de animales.

Finalmente exhortamos a la sociedad civil a:

¡No asistir a circos con animales!

Informar a tus compañeros de escuela, trabajo, familiares y amigos acerca de la crueldad que implican estos espectáculos.

Unirse a nuestra petición a las autoridades para la prohibición de circos.

No hay comentarios: